lunes, 13 de octubre de 2025

Confianza

 - SANTIDAD MEDIANTE LA CONFIANZA

La santidad es la vocación a la que todos estamos invitados. Todos, como hijos de Dios, estamos llamados a ser santos como nuestro Padre celestial es Santo. Al esforzarse por alcanzar la santidad, se alcanza la plenitud en la vida.

Pero este llamado tiene una característica que es el abandono total, es la confianza absoluta en Dios. Él quiere que todo lo que hagamos sea confiando en que Él nos ayudará, en que nada nos pasará, y si algo sucede, es para un bien mayor.

Comentario del evangelio según san Lucas 10, 1-12  por H.Rogelio Suárez, L.C., missionkits.org.

- CONFIANZA DESPUÉS DE UNA DERROTA

"El centro de nuestra fe y el corazón de nuestra esperanza se encuentran profundamente enraizados en la resurrección de Cristo, testimonio maravilloso de cómo el amor es capaz de levantarse después de una gran derrota para proseguir su imparable camino."

SS León XIV en audiencia general del 1/10/2025.

- EL TIEMPO DE DIOS

"Dios nunca llega tarde; debemos aprender a confiar, aunque requiera paciencia y perseverancia. El tiempo de Dios siempre es perfecto. No vino simplemente a redimirnos de la esclavitud del pecado, sino a liberar nuestros corazones para que le digamos 'sí', como lo hizo nuestra Santísima Madre."

SS León XIV al visitar la "Domus Australia", 6/10/2025 

- LA PRECIOSIDAD DEL ALMA

"Nuestra alma es tan preciosa a los ojos de Dios, que en su sabiduría, el alimento que consideró digno de ella es su Cuerpo adorable, que desea sea su pan de cada día. Como bebida, es su Sangre preciosa que consideró digna para ella."

San Juan María Vianney, párroco de Ars. Sermón para el 9º domingo después de Pentecostés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario